Desde hace veinte años, Madina Aidahis y Halima Issé, libran una batalla encarnizada para que se deje de practicar la excisión y la infibulación en el Afar de Etiopía. Todos los días, estas dos personas van a surcar los pueblos de la región de Gawani para sensibilizar a sus habitantes sobre los nefastos efectos de estas mutilaciones femeninas. A partir del año 2005, esta lucha toma una dimensión internacional. Con la ayuda del movimiento feminista francés, "Femmes Solidaires", Madina y Halima van a lograr salvar a más de ochocientas niñas.