Desde su despacho en la clínica La Borde, Jean Oury narra cómo ha pasado su vida curando la locura. Testimonio valioso de uno de los profesionales más importantes de la psquiatría del siglo XX, este documental nos invita a compartir la calidad de este encuentro, cuya importancia va más allá del aspecto clínico. Al llevarnos a lo más cercano del conocimiento sutll de la psicosis, devuelve a cada espectador una conquista esencial de humanidad.