Malvado como la sarna y tontorrón como un canario, el salsifí tiene aterrorizado a todo el palacio. Aunque bien mirado, aunque se dedique a devorarlo todo, el pobre no está de buen humor: si se duerme, duerme mal y si se despierta, vive poco.