Canteras de arcilla dejadas en manos de los créditos inmobiliarios sin pagar, el ladrillo español representa tanto el triunfo como la ruina económica de un país. Fábricas que cierran en mitad de año, ciudades-fantasma habitadas de manera curiosa, guerra popular contra los desahucios operados por los bancos: cuando seguimos el recorrido de una mercancía, el ladrillo, le vemos la cara a la crisis y observamos las estrategias individuales o colectivas para superarla.