El joven cineasta Géraud Champreux viaja hasta Tréport, pequeña ciudad costera del Norte de Francia, invitado por la asociación "Las Pantallas de la Costa", para presentar su ópera prima, titulada Ma vie avec James Dean. Cuando llega a esta pequeña ciudad, Géraud no se imagina que su vida está a punto de cambiar. Entre encuentros formidables y proyecciones decepcionantes, pasando por paseos en barco y locas carreras, Géraud va a encontrar nuevas fuentes de inspiración ¡y también quizás el amor!