Vistas desde mi ventana-cámara durante mis aventuras urbanas, imágenes de Argel donde, de niña, al comienzo de la independencia, aprendí la libertad y de la cual, años más tarde, emigrante al revés y exiliada voluntaria, hice mi ciudad preferida; entonces era "esposa de la república de Madagascar", tal como figuraba en la página de la izquierda de mi pasaporte, cuando en la derecha se podía leer "del embajador extraordinario y plenipotenciario".