En El Líbano, en el año 2013. Un personaje que anda buscando unos palos azules para dibujar su tienda, se pasea por las obras de renovación de la basílica de Nuestra Señora de Harisa, cuya estructura en cemento armado había que afianzar.
Se trata de un cuento musical llevado por la composición original para piano/piano de Eve Risser. Una búsqueda que acaba bien gracias a la ayuda de los obreros sirios.