La Laguna de Apoyo se sitúa en un recóndito lugar de Nicaragua, en el dormido cráter de un volcán. Rodeando la laguna, unas gentes viven de los hoteles y residencias de lujo en torno al hotel Paradiso. En este lugar fuera del tiempo, la gente trabaja y disfruta de la vida sin descanso. Se respira cierta harmonía.