Armand es el protagonista del primer documental de Blaise Harrison, Armand 15 ans l'été, y durante una corta estancia en Nueva York cinco años más tarde, nos va a confesar sus pensamientos más íntimos que ocupan su mente del joven de veinte años que es, en plena emancipación. Armand se siente animado y conmovido por la ciudad de Nueva York y por todo aquello que ésta representa en cuanto a sentimiento de libertad y de posibilidades. Armand comparte tanto este entusiasmo como la melancolía y nos deja adivinar el hombre en el que se está convirtiendo.