Argentina atraviesa en el año 2001 una crisis sin precedentes. Los trabajadores ocupan ilegalmente las fábricas en quiebra y ponen en marcha una producción en forma de cooperativa. Diez años después, estas mismas fábricas siguen funcionando, dando trabajo a más de diez mil trabajadores. "El Aguante" ha hecho el balance de esta experiencia, subrayando los cambios íntimos producidos en aquellos empleados que se han convertido en jefes. Hoy en día, la crisis está en Europa. Los empleados de la fábrica FRALIB, cerca de Marsella, toman la lucha argentina como ejemplo.