Un periodista que trabaja en Marsella, descubre en el correo que llega a su oficina un misterioso cuaderno rojo. Cuando llega a su despacho, el periodista, intrigado, empieza a leer el contenido del cuaderno. A medida que sigue leyendo, el periodista pasa poco a poco de la curiosidad al asombro, pues va a descubrir una extraña historia, una declaración conmovedora, el destino trágico de una familia de Marsella que vive en la angustia y la desesperación. ¿Cómo acabará esta historia? Todo queda en suspense.