El alcalde de un pequeño pueblo de la Provincia quisiera ganar, cueste lo que cueste, el gran concurso "Pueblos y Tradiciones". Un habitante del pueblo se extraña de que el pueblo no tenga a su loco, tal como lo pide la tradición. El alcalde, que se apropia de esta idea, va a hacer todo lo posible para que un habitante del pueblo interprete el papel de loco del pueblo.