Un verano en una isla. Cuando acabe el verano, Mattis y sus amigos irán al mismo instituto, en el continente. Mientras tanto, Mattis trabaja como pescador, en un barco de pesca. Estando en el puerto y en el mar, Mattis va a descubrir nuevos mundos.