Cada año, se organiza en la Universidad de Saint-Denis el concurso "Eloquentia", que tiene como objetivo elegir el mejor orador del departamento 93, en el norte de París. Los estudiantes de esta universidad, que vienen de todas las facultades, deciden presentarse al concurso. Para ello, van a recurrir a una serie de profesionales (abogados, oradores, directores de teatro, etc.) para que les enseñen el difícil ejercicio de hablar en público. A lo largo de las semanas, los estudiantes van a aprender los sutiles mecanismos de la retórica y van a afirmarse, a imponerse a los demás y, sobre todo, a ellos mismos.
Con ayuda de estas técnicas, Leïla, Elhadj, Eddy y los demás van a luchar para intentar ganar el concurso y así convertirse en "el mejor orador del 93".