Biografía del general Adrienne de La Fayette , centrada en su época de la Guerra de la Independencia Americana, cuando adquirió notoriedad. Poco después de casarse, La Fayette deja a su esposa y acude a unirse a los rebeldes norteamericanos, que luchan por independizarse de Inglaterra. Tras combatir en varias batallas y hacerse amigo de George Washington, La Fayette vuelve a Francia en busca de la ayuda de George Washington.