En el año 1983, Jude Ratman tenía cinco años cuando escapó, huyendo en un tren rojo, a las atrocidades cometidas contra los tamiles, por el gobierno de Sri Lanka, a favor de los cingaleses. Hoy en día, Jude, cineasta, vuelve a su país para recorrerlo de arriba a abajo. Frente a él, los restos de 26 años de violencia y de una guerra que ha convertido la lucha por la libertad de la minoría tamil, en un terrorismo auto-destructor. Cuando evoca los recuerdos de sus compatriotas que lucharon casi todos del lado de la guerrilla, como los Tigres Tamiles, Jude propone olvidar el odio y abrir una nueva vía para una posible reconciliación.