En la región de Le Forez, viven Claudette, de 75 años, y otros campesinos. Todos ellos tienen la impresión de que la sociedad actual de consumo salvaje intenta quitarles todo lo que les queda como patrimonio y conocimientos. Pero los habitantes de esta zona no van a quedarse con los brazos cruzados.