Vincent Barteau tiene 35 años, mide 1,92, es entrenador de fútbol y un soltero empedernido. Ahora tiene que ocuparse de su sobrino Léo, de 13 años, 1,53 m de altura, gran jugador de ajedrez y con síndrome de Asperger. Este encuentro tan improbable como explosivo va a cambiar la vida de Vincent y será la gran oportunidad para que Léo dé un cambio a su vida.