Lionel, Lio para los amigos, es un niño discreto y reservado que tiene que hacer un trabajo para la clase de geografía e historia, sobre el lugar en el que han nacido sus padres. Lio decide que va a hacerlo sobre su padre. Pero Lio nunca lo conoció. El niño va a descubrir con gran asombro que su padre venía de una isla que está perdida en medio del océano Austral, que tiene el divertido nombre de Isla Sandwich y que no vive nadie en ella.