Se llaman Chérifa, Aziza, Jimiaa, Mimouna... Mujeres de las que prácticamente nunca hemos oído hablar. Son las mujeres de los emigrados de los Treinta Gloriosos, que renunciaron a sus sueños de juventud para seguir a unos maridos que ni siquiera eligieron y tuvieron que aceptar un destino como madres de familia, sin estar preparadas. La victoria de estas mujeres es la resiliencia y el deseo que tienen hoy en día de emanciparse, y es lo que les aporta una sonrisa juvenil, como si viniera directamente del corazón.