Tres sueños, tres historias en las que se da rienda suelta a los encantos y peligros de la imaginación... En un pequeño café, hacia el año 1900, un teatrero de provincias narra, a quien bien le quiera escuchar, sus supuestas conquistas. En una casa aislada en el campo, dos mujeres que observan el anochecer, se dejan poco a poco invadir por el miedo. En el interior de una clínica psiquiátrica, famosa por sus métodos modernos, los locos no son los que pensamos y terminan por hacer caer las apariencias.