Tras varios meses sin dar golpe, Jesse James decide preparar un atraco. Pero su compañero de toda la vida, Bob Ford, tiene planes más estables con Cynthia, su novia. Bob, que es más débil que cobarde, no se atreve a contradecir a Jesse, pero ¿será capaz de matarlo? ¿Y si la historia de Jesse James y de su asesino, no fuera más que la expresión de un ideal masculino poco convincente?