¿Por qué hay quien escribe y por qué hay quien edita libros? ¿Qué mueve a los escritores a confiar lo más valioso de ellos mismos, lo más íntimo, a otras personas para que se lo apropien, bajo pretexto de darlo a conocer? ¿Qué significa editar libros? ¿O rechazarlos? ¿Cómo y por qué una persona se convierte en editor de libros? ¿Porque se es un filántropo, un perverso? ¿Para ver su nombre unido al de un famoso? ¿Porque se es un niño que no ha crecido?