Visión filtrada a través de la lente de los recuerdos de la niñez del premiado director Mohamed Lakhdar-Hamina, mitad autobiográfico de un breve período en la historia de un pueblo argelino. Es 1940, y la tranquila ciudad es gobernada por los colonialistas franceses nombrado por el gobierno de Vichy.