Patricia vive en Kalongo, un pequeño pueblo perdido en la región de Acholi, al norte de Uganda. Al pie del Monte Oret, donde se encuentra su pueblo, Patricia ayuda todos los días a jóvenes madres a soportar bien el dolor y la emoción cuando van a dar a luz. Todos juntos con la mujer es el sentido profundo de su trabajo, comadrona, una vocación que ejerce con plena felicidad y generosidad.