Cuando el viejo conde Hervé de Kéraudren descubre que sus días de vida están contados, decide esconderse en una alcoba secreta y morir allí, sólo para molestar a sus herederos. Si el cuerpo no es encontrado, éstos tendrán que esperar cinco años para recibir la herencia, algo especialmente molesto pues deben mantener la casa durante ese tiempo. Para recolectar dinero, los sobrinos y sobrinas organizan un espectáculo "Son et Lumière" mientras buscan desesperadamente el cuerpo.