Paola, esposa de un rico industrial milanés, conoce a un amigo de su marido, Alberto, emigrado a Argentina y que ha vuelto por motivos de negocios. Al cabo de unos días, Alberto le confiesa su amor, pero ella se resiste. No obstante, durante unas vacaciones en Cerdeña, y tras haber esperado en vano la llegada de su marido, entretenido con su amante, cede a los deseos de Alberto. Continuarán su relación en Milán, pero no le seguirá hasta Argentina...