La cueva de Lourdes es tocada por decenas de millones de personas que han dejado impregnada la huella de sus sueños, de sus esperanzas y de sus penas. A Lourdes llegan los frágiles, los pobres. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan en el sentido propio, cuando se meten en las piscinas, como en el literal, cuando se relacionan directa y apasionadamente con la Virgen.