En el gran centro arbolado del Instituto médico-educativo de La Pepinière, en la región francesa del Norte-Pas-de-Calais, una decena de adolescentes insumisos, sinceros y espontáneos se prestan al juego de la puesta en escena y del cine. El centro se convierte entonces en un terreno de experimentación musical, poética, amorosa y filosófica en la que los jóvenes consiguen dejarse llevar y confiarse; y en la que saldrá a la luz una división permanente entre dos mundos: el mundo extraordinario y el de la búsqueda de la normalidad.