Se llama cavernícola a la especie animal que vive bajo tierra. Guiados por Zum, uno de los personajes, este corto nos lleva por tres mundos al límite de la normalidad. Los personajes se cruzan y, bajo su propia luz, dibujan una realidad paralela, a veces absurda, molesta o incomprensible vista desde fuera. Un paseo por la obscuridad sin objetivo fijo, excepto el de buscar cierta forma de libertad y de individualidad.