En el transcurso de un bello verano, Iván, un joven vagabundo ruso vive en una extrema pobreza. Sin dinero, solo, víctima de la indiferencia general, rechazado por su propia comunicad de ortodoxos, Iván se va de la ciudad para refugiarse en el bosque de Vincennes, lindante con París. Allí va a encontrar a otros hombres ambiguos y mujeres a quienes deja indiferentes. Cuando conoce a Pierre, un padre de familia que marcará su destino, Iván cometerá lo irreparable.