Mathieu Lievin, un arquitecto parisino de 40 años, sale de viaje en coche a su ciudad natal donde acaban de hospitalizar a su madre en urgencias. Se cruza por la calla con Maya, un amor de juventud que no había vuelto a ver desde hacía quince años. Ella va acompañada por un hombre y una niñita y no le dirige la palabra.