Romane y Philippe se separan. Tras diez años de vida en común, dos niños y un perro, se les ha acabado el amor. Bueno, más bien, no están más enamorados. Aunque se siguen queriendo. Y mucho. ¿Tanto como para separarse? Total, que es un lío. Entonces, ante la mirada circunspecta de todos, deciden crear un "separtamento", o sea, dos pisos separados que se comunican por... ¡el cuarto de los niños! ¿Conseguirán separarse, aún viviendo juntos? ¿Podrán cambiar de vida, sin dejar la que tienen?