Florence, profesora e investigadora, descubre atónita una inscripción anacrónica en francés moderno, sobre un fresco galo-romano que acaba de desenterrar. Cuando comprueba que la inscripción pertenece a la Antigüedad, su racionalidad recibe un duro golpe.
Giulio Callegari firma una primera comedia, tan absurda como irresistible, interpretada brillantemente por un dúo de actores formado por Aurélia Petit y Xavier Lacaille, a quien hemos visto recientemente en la serie "Parlement".