En la Mitilene antigua, un joven guerrero, Faón, lidera una revuelta contra el dominio del despóta Melanchrus. Herido en la batalla, Faón se refugia en el templo de Afrodita, donde se enamora de la bella Safo, pero cuando una de las doncellas del templo lo traiciona, se ve obligado a huir de Mitilene en barco.