Siglo III A.C. Cartago contrata a unos mercenarios para luchar contra Roma, pero a éstos se les niega el acuerdo pactado. Es entonces cuando la ciudad desata su ira y solo una persona intenta llegar a una reconciliación. Ella es Salambó, la hija del general, que procura un acuerdo sin tener en cuenta las trampas de Narr, un miembro del consejo de sabios. Además, uno de los mercenario cabecillas se enamora de Salambó, complicando aún más las cosas.