¿Qué tienen en común unos artistas conocidos en el mundo entero, que cantan en francés todo tipo de melodías y ritmos, desde el rock hasta la música medieval, pasando por el mambo o por canciones pegadizas con las que seguimos bailando hoy en día?
Este documental rinde homenaje a la creatividad de este "poeta industrial", como le gustaba que le llamaran, a este increíble visionario y testigo de su época, a través de una serie de entrevistas realizadas por Charlotte Silvera, hasta su desaparición repentina el 28 de mayo del 2004.
Otros artistas completan las entrevistas: compositores, intérpretes y amigos de Roda, que recuerdan el papel de este compositor en la canción francesa y el camino de la fama que recorrieron juntos.