Alois Brunner, miembro del Partido Nazi y oficial de las SS, es especialmente conocido en Francia por haber dirigido de la forma más brutal y perversa el campo de Drancy, desde donde envió a los campos de exterminio a más de 20.000 judíos, un tercio de los judíos detenidos en Francia, en ocasiones con la complicidad de las autoridades francesas.