En la Rusia zarista, los barqueros del Volga viven una vida dura, caminando a lo largo de la orilla del agua, ya que tiran de cargas pesadas arriba y abajo del río. Un día, cuando el príncipe Dimitri y su novia, la princesa Vera dejan de tener su fortuna, en un campamento tártaro a lo largo del río, se encuentran con un grupo de marineros que están tomando un breve descanso. Uno de los barqueros, Fiódor, provoca un enfrentamiento hostil con los dos aristócratas. Más tarde, cuando la revolución estalla, Fiódor se convierte en un líder en el Ejército Rojo, y de nuevo se encuentra con Dimitri y Vera.