1916, durante la Gran Guerra. Ernest, de dieciocho años, es un soldado francés minero, que tiene que cavar un túnel bajo tierra para colocar dinamita en un punto estratégico. Pero los alemanes también están cavando, están tan cerca que hasta se les puede oir.