Todas las semanas, un equipo de voluntarios del Memorial de la Shoah en París recogen los testimonios y reúnen los archivos personales de los deportados y de sus familias. J’AIMERAIS QU’IL RESTE QUELQUE CHOSE va al encuentro de aquellas personas que cuentan y aportan, así como de aquéllas que escuchan y reciben. A lo largo de las entrevistas, cuando surge una historia, se afirma, indeleble, la presencia de los ausentes.