Retrato poético y político de un barrio obrero en mutación. "De Cendres et de Braises" nos invita a escuchar a los habitantes del barrio Les Mureaux, junto a la fábrica Renault- Flins. Ya sean dulces palabras, o de rebelión, o cantadas, al pié de los bloques del barrio, a la puerta de la fábrica o junto a una fogata, estas palabras nos ayudan a pasar la noche hasta el amanecer y con él, un nuevo día.