Narra la historia de la destrucción de Cartago. El gigantesco choque entre dos civilizaciones, Roma y Cartago, que luchan por el dominio del Mediterráneo (Guerras Púnicas), se centra en una dramática historia de amor cuyos protagonistas son dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos.