Hasta el año 1982, Aznavour grabará horas y horas de película que formarán la base de su diario íntimo. Aznavour graba su vida y vive como graba. Allá donde va, le acompaña la cámara, que lo graba todo. Los momentos de su vida, los sitios por donde viaja, sus amigos, sus amores, sus problemas. Algunos meses antes de morir, empieza a tratar los negativos con Marc di Domenico. Entonces, decide hacer con ellos una película, su película.