La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraía y seducía a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a París con 19 años, pues su primo Cavour, primer ministro del rey Víctor Manuel II de Cerdeña y Piamonte, la empuja a conquistar a Luis Napoleón III, con el propósito de conseguir el apoyo del soberano francés a la causa piamontesa...