Actrices, directoras, productoras, guionistas, directoras de fotografía, representantes, exhibidoras... todas ellas son "Pigmalionas". Ya sea delante o detrás de la cámara, en el inicio de los proyectos o responsables de su distribución en salas, 11 mujeres del cine francés actual aportan su testimonio, sin rodeos, sobre su experiencia en una industria fascinante, reflejo fiel de una sociedad en movimiento.