"Graines de ronds-points", un documental de 75', narra los "campamentos" que montaron los chalecos amarillos en la provincia de Viene, en el departamento de Isère, entre noviembre del 2018 y junio del 2019. Durante este periodo, el documental presenta los grandes planteamientos de este ovni político. La importancia del crecimiento del poder adquisito para los ciudadanos, así como del despegue de la economía. Exigen más egalidad, sobre todo en la justicia fiscal. ¿Quién controla a los políticos, una vez que éstos ocupan sus puestos? ¿Cómo funciona la democracia? ¿Qué organizaciones políticas no le quitan el poder a los ciudadanos? ¿Cómo hay que posicionarse respecto a las asociaciones cívicas, a los sindicatos, a los partidos políticos? Otro tema muy presente en las rotondas de esta región: asociar "lucha para llegar a fin de mes con lucha para evitar el fin del Mundo".