En Dakar, pocos días antes de la fiesta de Tabaski, un pintor, encerrado en su taller, trabaja sobre el tema del sacrificio ritual del carnero. La pintura roja cae de los bocetos que cuelgan de la cuerda de tender la ropa. En la pared se puede leer: Tabaski, ¿quién es el siguiente?. Tres personajes y una oveja giran a su alrededor, aportando una dimensión de la realidad.
Este película híbrida, mezcla de ficción, arte y política, se ha inspirado libremente de la obra del pintor Iba Ndiaye (1928-2008), titulada La Ronde de Tabaski, à qui le tour?, realizada en los años sesenta y setenta. Una especie de alegoría en la que se representa a la oveja como el símbolo de todas las víctimas. En efecto, cuando Iba Ndiaye realizó esta serie de cuadros, no pensaba precisamente en el sacrificio de las ovejas de la tradición Tabaski de Senegal, sino más bien en las víctimas de la segregación, del apartheid y de la colonización. Pintar es recordar, decía.