Doc (G. Ardisson) y Chapagua (B. Lapointe) son dos pícaros que adquieren un gran alijo de oro antes de la Guerra Civil. Están de acuerdo en ocultarlo juntos y vendarse los ojos en determinados tramos del camino, para necesitarse mutuamente para encontrar el escondite. Después de la guerra, las traiciones abundan entre Doc y Chapagua y no sólo tienen que lidiar con el ejército, sino también con la seductora Moira (L. Veras), una mujer que ambiciona el oro como nadie.