En plena Papúa-Nueva Guinea, las Highlands atraen a turistas ávidos de exotismo y a compañías petroleras extranjeras. A esta zona llegan todos los años las tribus contratadas para bailar. Y es también donde, lejos de todos, una familia Huli y su clan han cedido sus tierras a ExxonMobil, soñando con la modernidad. Pero el dinero no llega... Atrapados entre la rivalidad de las tribus, la codicia de los políticos y una de las multinacionales más poderosas del planeta, sienten que la tierra se les escapa bajo sus pies. Mientras que los turistas apuntan sus objetivos sobre los bailes sin sentido, a algunos kilómetros va desapareciendo silenciosamente todo un mundo.